México DF 30 de mayo de 2014 (lasillarota.com).- Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, señaló que la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ex líder del Cartel del Golfo, originó reacomodos en las organizaciones delictivas, lo que generó un aumento en los índices de violencia en aquel estado del norte.
Esta reestructura en la célula delictiva, dijo, se nota en la serie de homicidios que han ocurrido últimamente en Sinaloa.
“Sentimos que la detención de 'El Chapo' ha provocado un reacomodo en grupos delincuenciales y la sociedad no debe quedar en medio y la autoridad debe actuar”, señaló en una conferencia de prensa.
El mandatario estatal dio a conocer que en próximas fechas mantendrá una serie de reuniones con Monte Alejandro Rubido García, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, con lo que buscarán replantear la estrategia de seguridad del estado.
El mandatario resaltó que el aumento en la inseguridad y violencia ya afecta la vida social en la entidad.
“Se ha recrudecido (la violencia) pero también nosotros vamos a aumentar nuestra fuerza en las distintas zonas y no vamos a permitir perder lo ganado”, refirió.