El Vaticano 19 de mayo de 2014 (lasillarota.com).- El Papa Francisco lamentó la violencia que aflige a la sociedad mexicana, por lo que llamó a la concordia, a través del encuentro, el diálogo y la paz.
En una reunión con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados el su presidente, el cardenal José Francisco Robles, el pontífice pidió llevar a México su saludo y que soliciten que recen por él; también, envió un saludo para la “Madre de Guadalupe”.
“En la actualidad, las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyen un renovado llamado a promover este espíritu de concordia a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”, resaltó.
Les indicó que conoce de su preocupación por las víctimas del narcotráfico, así como por los grupos más vulnerables como son los campesinos, los migrantes, los desempleados, entre otros.
Además, Francisco manifestó que, como en otras partes de Latinoamérica, la historia de México no puede entenderse sin los valores cristianos que sirven de apoyo al espíritu de su pueblo.
Al recordar un mensaje de su antecesor, cuando visitó México en 2012, dijo: “a esto mismo los animó mi predecesor, Benedicto XVI, invitándolos a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal, a ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro”.