Tamaulipas 18 de mayo de 2014.- (lasillarota.com.mx).- La Policía Federal envió helicópteros Black Hawk para reforzar los operativos de vigilancia y disuasión de la delincuencia en Tamaulipas, como parte de la nueva estrategia de seguridad que se implementa en la entidad.
Según se dio a conocer los helicópteros que esta mañana comenzaron a efectuar sobrevuelos harán tareas de vigilancia en las carreteras particularmente en la Victoria-Matamoros, San Fernando-Reynosa, Tampico-Victoria y Victoria-Linares que es donde se han presentado los mayores ataques de robo y secuestro por parte de la delincuencia.
El número de helicópteros que han sido distribuidos en Reynosa, Victoria, Matamoros y Tampico no ha sido dado a conocer.
Desde el pasado jueves la presencia de la Policía Federal se ha visto incrementada en las carreteras con el envío de más personal y unidades.
En Ciudad Victoria se ha visto que al menos un helicóptero Black Hawk artillado y con personal abordado han realizado tareas de vigilancia.
El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez, confirmó que desde el anuncio de la nueva estrategia la presencia de fuerzas federales se intensificó en la entidad.
Es así que de inmediato ha sido redoblada la vigilancia de la Policía Federal y del Ejército Mexicano en las carreteras de Tamaulipas.