CIUDAD DE MÉXICO CDMX 3 DE AGOSTO DE 2026 (AFN).- Autoridades federales aseguraron cerca de tres millones de cigarros “piratas” durante dos operativos realizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de las acciones para reforzar los controles aduaneros y combatir el contrabando.
La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Marina) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron asegurados 4 mil 31 kilogramos de mercancía, equivalentes a 2 millones 880 mil cigarros, que pretendían ingresar al país en embarques provenientes de China y Corea.
De acuerdo con la dependencia, la detección fue posible mediante labores de inteligencia aduanera, análisis de riesgo, revisión documental, inspecciones físicas y el uso de equipos de rayos X, con los que se identificaron irregularidades en los cargamentos.
La ANAM señaló que este tipo de productos representan un riesgo para la salud pública, además de afectar la economía formal, vulnerar los derechos de propiedad intelectual y propiciar competencia desleal para las empresas que operan legalmente.
Los cargamentos quedaron bajo resguardo de la autoridad aduanera, mientras continúan las investigaciones y los procedimientos legales para determinar su situación jurídica.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN