Apoyan panistas decisión de la UNAM para repetir examen de ingreso
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Apoyan panistas decisión de la UNAM para repetir examen de ingreso

Ciudad de México - viernes 31 de julio de 2026 - AFN.
1725

Por Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 31 DE JULIO DE 2026 (AFN).- Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su apoyo al anuncio de la Universidad Autónoma de México (UNAM), de repetir el examen en modo presencial para aspirantes a ingresar a una carrera de licenciatura; tras aplaudir la decisión adoptada de reconocer que hubo un error u que detectaron irregularidades.

El legislador panista Daniel Chimal García, señaló que no había otra posibilidad de resarcir el error que fuera con la repetición del examen "luego de que se evidenciaron muchos casos donde alumnos, luego de tanto esfuerzo, habían conseguido puntajes que en otros años habría sido normal, pero por alguna razón se les atravesó la trampa o mejor dicho, alguien hizo trampa”.

Por su parte, la diputada federal Paulina Rubio, comentó que ahora los jóvenes que intentan regresar, se enfrentarán a una nueva presión para estar en la máxima casa de estudios.

“Seguramente lo harán de nueva cuenta con el filtro que se requiere, México merece profesionistas de altura y no profesionistas de copia, como los que están hoy gobernando en la cuarta transformación”, expresó.

Ambos coincidieron en señalar que México debe tomar el ejemplo de reponer errores y mejorar en todo sentido.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano