Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 12 DE ENERO DE 2026 (AFN).- El legislador federal Rubén Moreira Valdez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el partido Morena pretende mantenerse en el poder "al estilo Maduro" con la próxima propuesta de reforma electoral; además de exponer que para el año 2030 las cosas no van a ir bien en el país y habrá graves problemas económicos y el gobierno enfrentará dificultades financieras.
El legislador priísta aseguró que el partido oficialista "está preparando un golpe de Estado" desde el Congreso federal, mediante una reforma electoral autoritaria cuyo objetivo es perpetuarse en el poder y cancelar la posibilidad de elecciones libres en México, como comparó lo que ocurre en Venezuela con el ex presidente Nicolás Maduro, actualmente detenido en Estados Unidos.
“Como ya ocurrió en Venezuela, Morena primero se apoderó del Poder Judicial y ahora busca hacer lo mismo con el Poder Legislativo y el sistema electoral, mediante una nueva ley sustentada en tres ejes centrales; debilitar, colonizar y apropiarse del INE (Instituto Nacional Electoral)”, expuso.
Moreira expresó que lo que busca Morena es quedarse solos, desaparecer a la oposición y sacar del congreso a quienes los cuestionan.
Reiteró que Morena no pretende reducir costos ni mejorar el sistema electoral, sino tener el camino libre a una dictadura, atacando a los órganos electorales, la representación y la democracia.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN