Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 5 DE ENERO DE 2026 (AFN).- Representantes legales de tres víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en el estado de Oaxaca, presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los daños físicos, materiales y económicos ocasionados.
De acuerdo con su abogado, Adrián Arellano, independientemente de las indemnizaciones que anunció el Gobierno Federal para las víctimas, la denuncia es contra las empresas Comsa Infraestructura, Grupo Constructor Diamante y Daniferrotools.
Al respecto, precisó que con base en lo informado por la propia Auditoría Superior de la Federación, la obra de dicho tren presentó irregularidades desde el 2019, y hasta la última auditoría, practicada en febrero del 2025.
“Represento legalmente a Juan Manuel, Flor y Alexis Iglesias, una familia misionera originaria de Ciudad Juárez, quienes el día del accidente se dirigían a Oaxaca para llevar ayuda humanitaria. Ante los hechos, decidieron denunciar el delito de lesiones tanto contra autoridades como contra empresas contratistas”, dijo.
El representante legal de las tres víctimas afirmó que tiene conocimiento de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades, sin embargo, expuso que la intención de la denuncia es colaborar con las instancias correspondientes.
“La familia no busca ningún beneficio económico y la representación legal es totalmente gratuita, al tratarse de una causa legítima; hacemos un llamado a abogados y despachos interesados en sumarse, a través de barras y colegios, para brindar asesoría jurídica a las víctimas”, agregó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN