CIUDAD DE MÉXICO 29 DE DICIEMBRE DE 2025 (AFN).- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno actuará con seriedad y responsabilidad con respecto al descarrilamiento del Tren Interoceánico, y anunció que este mismo lunes se trasladará a Oaxaca para atender personalmente a las familias afectadas.
Lo anterior, luego de lo ocurrido el domingo 28 de diciembre, cuando descarriló dicho tren en una comunidad de Oaxaca, dejando un saldo, por el momento, de 13 personas fallecidas y casi 100 más lesionados y hospitalizados.
Durante su conferencia de este lunes, Sheinbaum mencionó una serie de acciones para dar seguimiento a este caso, entre ellas el garantizar la atención a las víctimas y sus familiares, así como esclarecer lo ocurrido, para lo cual, dijo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, ya iniciaron una investigación.
Además, mencionó que la Secretaría de Marina (SEMAR) llevará a cabo una revisión para garantizar la seguridad y determinar si la vía utilizada está en condiciones de operar nuevamente.
Sobre el esclarecimiento del accidente precisó que en el lugar ya se encuentra personal de la FGR, que atrajo el caso, para llevar a cabo los peritajes correspondientes.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN