Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 13 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, anunció que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), originalmente programada para julio de 2026, se adelantará al segundo semestre de 2025.
Tras la presentación del programa Hecho en México, el funcionario federal mencionó que con ello se busca reducir la incertidumbre que afecta la inversión y estabilizar la relación bilateral con Estados Unidos.
Agregó que confía en que este cambio de fecha será favorable para la integración de Norteamérica.
“Entre más se reduzca la incertidumbre es mejor para la inversión y para nuestra vida cotidiana, tendremos pláticas en el segundo semestre con miras a la revisión, que sea lo más pronto que se pueda, que nos pongamos de acuerdo pronto, esa es la idea para que sea mucho más fácil y no tengamos incertidumbre prolongada”, indicó.
Por otra parte, Ebrard Casaubon desestimó que el bloqueo fronterizo por el gusano barrenador y la revocación de visas a funcionarios mexicanos se deba a presiones del Gobierno de los Estados Unidos contra la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No creo que sea ese su objetivo en este momento. Su objetivo en este momento es ver cómo nos ponemos de acuerdo en esta nueva fase en la relación México-Estados Unidos”, dijo
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN