CAMPECHE CAMP 27 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- “México no es piñata de nadie”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un evento realizado hoy en Campeche, en respuesta a recientes expresiones y críticas de políticos de Estados Unidos contra el país, en la creciente tensión por la imposición de aranceles a diversos productos que se exportan a dicha nación.
"Y también ya hay que decir, que en nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie (..); porque no sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales", señaló.
"Entonces, que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen, y no utilicen a México para hacer la campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas, en valores, en ética, en desarrollo, en muchas", añadió la presidenta.
Refirió que, en una plática con el mandatario Donald Trump, este mostró interés en las campañas que se realizan en México contra las adicciones, en particular contra el consumo de fentanilo, además de referirle que las familias mexicanas tienen valores, y "nos cuidamos y protegemos entre nosotros".
Sheinbaum Pardo encabezó la presentación del Programa Nacional de Vivienda en el Estado de Campeche, donde fue acompañada por la gobernadora Layda Sansores, y por integrantes del gabinete federal.