Por Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 27 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado federal del partido Morena, se presentó este día en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para declarar en relación con una denuncia por tentativa de violación interpuesta por su media hermana; "no pasa nada, no tengo poder, nadie me protege", dijo a los medios masivos.
Este acto se produce después de que, en días pasados, la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero presentada por la FGE de Morelos; acompañado de su abogada, externaron que asistieron de manera voluntaria.
“Quiero agradecerle a los diputados por tenerme esa confianza, yo sé que muchos diputados han pasado una violencia política muy fuerte por defenderme, otras fracciones que confiaron en mí; siempre daré la cara por los diputados que me han defendido, de diferentes partidos, que me han apoyado”, expresó.
Blanco Bravo dijo confiar plenamente en la fiscalía del Estado de Morelos, y señaló que no tiene protección, y por eso fue "a dar la cara".
“Es una comparecencia voluntaria para presentarse dentro de la carpeta de investigación, tiene el derecho de defenderse, se está poniendo a disposición del agente del ministerio público, tantas y cuantas veces puede ser llamado, para poder coadyuvar dentro de las investigaciones; nos acaban de decir que no nos darán acceso a la carpeta de investigación por que no hay acto de molestia; es lo mismo, no pasa nada, no tengo poder, nadie me protege, aquí estoy, que se esclarezca bien, estamos avanzando”, indicó el ex gobernador de Morelos.