Continúa la CNTE el paro nacional, exigen abrogación de ley de 2007
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Continúa la CNTE el paro nacional, exigen abrogación de ley de 2007

Ciudad de México - viernes 21 de marzo de 2025 - AFN.
399

Por: Alejandro Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO 21 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Este día cumplió su tercer día de paro nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con movilizaciones en la Ciudad de México. 

Los docentes exigen la abrogación de la ley de 2007, el regreso a las pensiones públicas y un cálculo de pensiones basado en el salario mínimo. La presidenta Claudia Sheinbaum ha expresado su disposición al diálogo, pero ha destacado las limitaciones presupuestales para atender todas las demandas.

La protesta principal consistió en una marcha que partió a las 8:30 horas desde la estación San Cosme del Metro, con rumbo al Zócalo capitalino. Durante su trayecto, los manifestantes recorrieron distintos puntos. 

Se estimó la participación de aproximadamente 8,000 docentes, lo que provocó cierres temporales y afectaciones viales. 

La CNTE mantiene su postura de continuar con el paro y las movilizaciones de 72 horas, a pesar de la retirada de la reforma al ISSSTE por parte del gobierno.

Ayuntamiento Marzo 2025
Tecnico Electricista
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano