Canadá da reversa en el aumento del 25% en electricidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Canadá da reversa en el aumento del 25% en electricidad

ESTADOS UNIDOS - martes 11 de marzo de 2025 - AFN.
315

ESTADOS UNIDOS 11 DE MARZO DE 2025 (SDPnoticias).- La guerra comercial entre Canadá y Estados Unidos sigue su curso por el tema de los aranceles, ante las desiciones del gobierno de Donald Trump.

La provincia de Ontario, Canadá, en voz de su primer ministro Doug Ford decidió aplicar la tarifa de 25 por ciento a la electricidad que vende a Estados Unidos a partir del 10 de marzo, pero tan sólo un día después se retracta.

Cabe recordar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, determinó que aplazaría los aranceles a Canadá, al igual que lo hizo con México.

A pesar de que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que no quitaría sus aranceles, terminó dando la instrucción de que no se implementen dejándolas de lado el intento de un momento de rudeza.

Doug Ford, primer ministro de Ontario, Canadá se arrepiente y quita aranceles para Estados Unidos; Trump sigue reconsiderando

Tan sólo un día después de su anuncio, al 11 de marzo Doug Ford, primer ministro de Ontario, Canadá anunció que suspenderá la sobre tasa de 25% a la electricidad de que exporta hacia tres estados de Estados Unidos, tras un diálogo “productivo” con el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

Además, Lutnick aceptó “reunirse oficialmente” con Ford en Washington el próximo 13 de marzo y con el representante estadounidense de Comercio Exterior, Jamieson Greer.

La reunión ocurriría antes del plazo para que entren en vigor aranceles recíprocos entre los dos países el 2 de abril, indicó Ford.

En tanto, Donald Trump anunció que podría reconsiderar el aumento de los aranceles en siderurgia o acero a Canadá.

Doug Ford, primer ministro de Ontario, Canadá, se pone rudo para que desaparezcan amenazas de aranceles para siempre

La decisión del primer ministro de Ontario es porque señaló que debe desaparecer la amenaza de los aranceles para siempre, ello dado que Donald Trump los ha ido aplazando cada mes.

Se espera que el próximo 2 de abril, Donald Trump anuncie nuevas directrices en el tema de los , sobre todo “aranceles recíprocos” en el tema agrícola.

En el caso de México, algunos entienden que todo que tiene que ver con el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEc) no tendría aranceles, pues no hay aranceles recíprocos.

Ontario provee de energía eléctrica a al menos 3 estados de Estados Unidos; espera estas ganancias económicas

La decisión de encarecer 25 por ciento la luz eléctrica que Ontario envía a Estados Unidos es porque es la provincia más poblada de Canadá, la cual provee de energía a 1.5 millones de estadounidenses en estados como Minessota, Nueva York y Michigan.

Se espera que esa tarifa de 15 por ciento por energía eléctrica genere ingresos para Canadá a 277 mil dólares estadounidenses por día, el equivalente a 5.6 millones de pesos.

Cabe recordar que el gobierno de Canadá había impuesto aranceles a productos estadounidenses que ingresaran a Canadá como juego de naranja, mantequilla de maní, café, electrodomésticos, calzado, entre otros.

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
La favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano