CIUDAD DE MÉXICO CDMX 24 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El presidente de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, negó que el partido Morena tenga vínculos con Juan Pablo Penilla Rodríguez, representante legal de Ismael el ‘Mayo’ Zambada.
En entrevista, el diputado federal aseguró que en el partido de Morena "están limpios y vacunados", y no tienen ningún tipo de complicidades con el crimen organizado.
"No habrá en Morena ningún tipo de complicidades ni de delincuencia; no hay 'mayiza' aquí, no hay; desde mi punto de vista, lo que hay es la representación popular de todos, aquí no hay nada de eso, estamos totalmente limpios, vacunados", expuso.
Señaló que la Cámara de Diputados actúa con estricta responsabilidad, pero en ocasiones se reúnen con gente, en conferencias y mítines; y todos se toman fotografías con las personas que lo solicitan.
El líder del grupo parlamentario de Morena mencionó que no hay división en el partido guinda, existe la unidad dentro del movimiento.
“Los adversarios quieren poner mal al gobierno y al movimiento que representamos, nosotros tenemos que esforzarnos por hacer bien las cosas y no defraudar”, dijo.