CIUDAD DE MÉXICO CDMX 12 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Al ser cuestionada sobre el nombramiento de Terrence "Terry" Cole, al frente de la agencia DEA (Administración para el Control de Drogas) de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, en su trato con México, ni habrá injerencismo ni se violará la soberanía del país.
Durante el primer mandato del presidente Donald Trump (2017-2021), hasta su retiro en el año de 2020, "Terry" Cole fue director regional de la DEA en México, Canadá y América Central; y es considerado un experto en narcotráfico y producción de la droga fentanilo.
"Nosotros nunca vamos a permitir el injerencismo, ni violaciones a la soberanía; lo que hay es coordinación y colaboración con las agencias del gobierno de Estados Unidos, con el Departamento de Estado y con todos los, las secretarías del Gobierno de Estados Unidos y la propia Casa Blanca, y el propio presidente Trump", aseguró Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
"Pero no va a ser como antes de que llegara el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, eso no; coordinación, colaboración, información, pero sin injerencismo, sin subordinación", reiteró.