Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 22 DE ENERO DE 2025 (AFN).- El empresario Adrián LeBarón denunció recientes amenazas de muerte contra uno de sus hermanos avecindado en Chihuahua.
A cinco años de la masacre de las familias LeBarón y Langford, en la que tres mujeres y seis niños fueron acribillados en un camino de Sonora, en los límites con Chihuahua, un juez federal con sede en el penal de El Altiplano ordenó a la Fiscalía General de la
República (FGR) investigar esos hechos como un caso de terrorismo.
Al respecto, el también activista no descartó que las nuevas amenazas contra su familia sean consecuencia de exigir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el 2019.
"¡Ahora quieren matar a mi hermano! Él vive en la colonia LeBarón, y recientemente le han llegado amenazas de criminales de la región, específicamente de Buenaventura, el municipio vecino, y dicen que lo van a matar", expresó.
Denunció que los criminales le advierten a su familiar que su asesinato será en castigo porque “buscan a quién echarle la culpa de que los esté persiguiendo el Gobierno Federal”, dijo.
Señaló que su hermano ya perdió un hijo a consecuencia de la inseguridad en la región, lo que motivó a su sobrino Julián a dedicarse a la lucha social desde hace 15 años, donde expuso, es quien levanta la voz para dar testimonio de la situación, y lamentó que mientras ellos son amenazados, los criminales de la región siguen libres y expandiendo su poder.
“Es un llamado a las autoridades para que eviten otro asesinato u otra masacre”, finalizó.