CIUDAD DE MÉXICO CDMX 14 DE ENERO DE 2025 (AFN).- Cuestionada sobre la detención de un migrante mexicano ilegal como presunto responsable de los incendios ocurridos en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde hay al menos 24 personas fallecidas y pérdidas millonarias; la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió "que no prejuzguen" y que el tema se investigue conforme a derecho.
La mandataria fue cuestionada sobre este tema en su conferencia mañanera, respecto a la detención de un hombre en situación de calle, identificado como Juan Manuel Sierra Leyva, quien sigue detenido y será presentado ante un juez por este caso; lo que podría afectar la imagen de México en dicho país.
"Pues, que hagan la investigación, y que no prejuzguen, sino que hagan su investigación (..); y si hay alguna injusticia, siempre está el Consulado (de México en Los Ángeles) para apoyar", comentó.
"Bueno, siempre está para apoyar, porque es presunto.. si fue detenido, siempre está para apoyar el consulado", añadió Sheinbaum Pardo.
Según las autoridades estadounidenses, Sierra Leyva fue detenido el jueves 9 de enero de 2025 por la tarde por residentes del distrito de Woodland Hills, en el Valle de San Fernando, quienes lo entregaron a la División de Policía de Los Ángeles con un soplete, acusándolo de intentar quemar basura y árboles navideños.