Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 2 DE ENERO DE 2024 (AFN).- La mañana de este jueves un banco de niebla afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A las 8:34 horas el aeropuerto de la capital suspendió las operaciones debido a las malas condiciones climatológicas; el cierre fue de menos de una hora, y alrededor de las 9:15 horas, se reanudó el servicio.
A través de sus redes sociales, el AICM informó que la terminal aérea se encontraba bajo mínimos meteorológicos, lo que afectó los vuelos a varios usuarios.
“En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla”, informó el AICM.
Ante la presencia de niebla sobre la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y por seguridad, se han suspendido temporalmente los aterrizajes y despegues en este destino”, informó la aerolínea Viva Aerobús.
También detallaron que debido a la suspensión es probable que las operaciones del día se vean afectadas, por lo que solicitó a los usuarios que verifiquen la información de sus vuelos.
El AICM recomendó a los pasajeros que tengan un vuelo programado ponerse en contacto con las aerolíneas.
Durante el cierre del 2024 ocurrieron estas afectaciones por las mismas condiciones climatológicas, para este día se pronosticó a través del servicio meteorológico nacional lluvias ligeras y cielo parcialmente nublado.