SINALOA 3 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Alrededor de las 03:30 horas de este martes, se registró la explosión de un vehículo en la comunidad de Limita de Itaje, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, lo que generó una serie de versiones encontradas entre las propias autoridades estatales y federales.
Desde que ocurrieron los hechos vecinos de la zona señalaron que se trató de un “carro-bomba” en el que además se encontró un dron y un fusil Barret, así como varios aditamentos.
Cuestionado sobre ello durante la conferencia matutina, horas después de los hechos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, aseguró que no se trató de un “carro-bomba”, sino que la explosión habría sido provocada por un dron, y refirió que no hubo personas lesionadas por el hecho.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida, desmintió la versión del funcionario federal, y sostuvo que la explosión del vehículo habría sido provocada por un incendio en el tanque de la gasolina.
El funcionario estatal confirmó que en el vehículo se encontró un dron con una cámara, además del fusil Barret y artefactos conocidos como “poncha-llantas”.