* Cometió un error de llamarlo "amigo", dijo, pues son "adversarios".
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 4 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las afirmaciones del periodista Ciro Gómez Leyva, a quien pidió "que se serene, que se tranquilice"; esto porque -según el mandatario-, el comunicador "insinuó" ayer en su noticiero de televisión que pretendió asesinarlo, y denunció que en este sexenio fue objeto de persecución fiscal y de insultos personales.
En su conferencia matutina de hoy, además de rechazar los señalamientos públicos y aceptar que cometió un error al decir que son "amigos", cuando en realidad son "adversarios"; pidió mostrar en pantalla un extracto del programa de ayer donde el periodista cuestionó haber sido amenazado y perseguido, y donde expresó: "¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo?, qué idea tiene usted de la amistad, presidente".
López Obrador aseguró que el periodista apoyó el fraude electoral de 2006 exhibiendo encuestas a favor de proyectos distintos; y que mantiene amistad con políticos como el diputado federal Manlio Fabio Beltrones, el ex presidente Felipe Calderón y el ex secretario de seguridad federal Genaro García Luna, preso en Estados Unidos y en espera de sentencia judicial.
"Vamos a dar respuesta a un comentario que hizo ayer Ciro Gómez Leyva.. es que habló de que yo no era amigo de él; yo cometí ese error, fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios", comentó López Obrador, previamente.
"Se atreve a decir que no somos amigos porque a él lo quisieron asesinar, y deja una insinuación, de que un amigo no hace eso; entonces, le quiero nada más aclarar a Ciro que, de ninguna manera, nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona; que se serene, que se tranquilice, que piense que si desgraciadamente le hubiese pasado a él, algo grave, si hubiese perdido la vida, esa bala, como se decía antes, nos hubiese afectado a todos", aseguró.
"Pues que le vaya muy bien, imagínense si le hubiese pasado algo, si hubiese perdido la vida; no, dios existe (..); imagínense si no hubiese traído blindaje y lo asesinan, el daño que hubiese causado esa bala; entonces por eso, por eso no considero correcto, adecuado, ético, hacer una insinuación de ese tipo", reiteró el mandatario, al expresar que deseaba mucha suerte a su adversario.