CIUDAD DE MÉXICO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- La secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Ballesteros, pidió que la discusión de la reforma al Poder Judicial se lleve a cabo en San Lázaro, y no en la sede alterna anunciada por la bancada de MORENA.
La legisladora por Movimiento Ciudadano dijo que se trata de un tema de interés nacional que debe ser comunicado con mayor facilidad a la ciudadanía, lo cual se puede hacer en el recinto oficial.
“Al ser un tema de interés nacional , este cuenta con la infraestructura adecuada para que se tenga un debate abierto, transparente y que pueda ser comunicado con mayor facilidad a la ciudadanía, además de lo anterior, solicitamos que la reunión de esta Mesa
Directiva para la preparación de la sesión del día de hoy, sea realizada en las instalaciones de la Cámara de Diputados, puesto que, de conformidad con el artículo 292 del Reglamento de la Cámara de Diputados, no se autoriza sesionar a esta Mesa Directiva fuera del recinto legislativo de esta Cámara de Diputados, tratándose de sesiones presenciales”, refirió.
La legisladora se presentó en el deportivo donde se reunieron los legisladores de MORENA, el cual aprobaron como sede alterna para la sesión, sin embargo, no se le permitió el ingreso.
Por su parte, José Mario de la Garza, egresado de la Escuela Libre de Derecho, acompañado de cinco estudiantes de cuatro universidades privadas, pidió a Arturo Ávila, vocero de MORENA, analicen dicha reforma.