Por: Alejandro Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO 27 DE AGOSTO DE 2024 (AFN).-Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México negó que vaya a plantear la salida del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, luego de las declaraciones que realizó el diplomático sobre la Reforma Judicial.
“...No, no, no nadie está planteando eso, de mi parte no lo estoy planteando, no…”
Sobre el tema de la pausa al diálogo que refirió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum Pardo dijo que él tiene sus razones.
Afirmó que hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos decidir cómo es el caso de la conformación del Poder Judicial, el presidente tiene sus razones para tomar esta decisión y nosotros pues nos corresponderá a partir del primero de octubre cuando entremos a la presidencia de la República…”
Sheinbaum Pardo dijo que va a respaldar siempre al presidente de la República, pero eso no quiere decir que cambien las relaciones con Estados Unidos y Canadá. Lo que sí es importante es que los embajadores de estos y otros países y sepan que hay temas que le corresponden exclusivamente a los mexicanos “así como nosotros somos respetuosos también de lo que le corresponde exclusivamente al pueblo de Estados Unidos y al pueblo canadiense…”.
Dijo que tomará unos días para ver cuál es la respuesta ante este tema “no tenemos por qué adelantarnos, lo importante es que hubo un posicionamiento por parte del embajador de Estados Unidos y de Canadá…” concluyó.