Los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que ya no se reunieran con AMLO y revelaron que terminaron mal
ya no se reunirán con AMLO, los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa dieron a conocer que se rompió el diálogo con el presidente tras el encuentro de hoy 27 de agosto.
Así lo informó el abogado de los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, quien acusó desde el inicio de los diálogos solo ha habido confrontación.
Papás de 43 normalistas rompen diálogo con AMLO; abogado revela que terminaron mal
Al salir del encuentro de hoy 27 de agosto, Vidulfo Rosales indicó que el trabajo coordinado que se ha intentado realizar, no ha dado resultados ni ha permitido avances en las investigaciones.
En torno a ello, el abogado de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, declaró ante medios de comunicación que los encuentros con AMLO se han caracterizado por ser “puras confrontaciones”.
Por ello, destacó que se rompió el diálogo con el presidente y ya no se van reunir, debido a que incluso sentenció que ambas partes terminaron mal al concluir el encuentro.
Al abundar sobre los motivos por los que se rompió el diálogo, el abogado apuntó que se pidió información sobre diversos asuntos como la extradición de Tomás Zerón.
De la misma forma, dijo que se solicitaron avances sobre las nuevas líneas de búsqueda que están en curso, pero acusó que no se obtuvo ninguna respuesta por parte de las autoridades.
Debido a la falta de avances en los temas por los que se han manifestado durante los últimos meses, resaltó que los papás de los 43 normalistas llegaron a la decisión de no reunirse más con AMLO.
Papás de los normalistas esperan que diálogo se retome con Claudia Sheinbaum
Tras informar que ya no se reunirán con AMLO y que incluso terminaron mal, los papás de los 43 normalistas señalaron que esperan que el diálogo de retome con Claudia Sheinbaum.
El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, refirió que con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, se abre una nueva etapa en la que esperan que se pueda reiniciar el diálogo para trazar un nuevo camino.
En el mismo sentido, destacó que confían en que se continúe avanzando sobre líneas importantes que han sido abandonadas y no tuvieron ningún resultado desde el 2021.
Finalmente, reiteró su llamado para que el Ejército y el resto de instituciones involucradas, entregue la información que tengan en su poder y se sancione a quienes hayan incurrido en irregularidades