CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO DE 2024 (AFN).- Un gobierno donde las mujeres se sientan representadas y en beneficio de las que menos tienen, fue el compromiso que ratificó la virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras reunirse con mujeres de 60 a 64 años de edad, en el museo de la Ciudad de México.
A ellas las reconoció como las cuidadoras de la Patria y a quienes estará dirigido uno de los programas más importantes de su gobierno.
“Llegar a la Presidencia de la República quiere decir gobernar con ojos de mujer, pero, además, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que, por el bien de todos, primero las pobres y que podamos decir que nunca más un: ´Calladita te ves más bonita´. Eso se acabó en nuestro país, expresó.
Sheinbaum Pardo señaló, que este recurso, previo a la pensión del adulto mayor, va a otorgar mayor autonomía económica para que ellas lo ocupen en lo que deseen.
Destacó el simbolismo de este nuevo programa, al señalar que representa un reconocimiento a todas las mujeres que antes de la Cuarta Transformación fueron olvidadas y que ahora serán prioridad con la primera mujer a la presidencia de la República.
“Vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar, nosotras también tenemos derecho al tiempo libre, tenemos derecho a tener recurso económico para nosotras”, expuso.
Finalmente, destacó que en la elección del pasado 2 de junio, donde se convirtió en la presidenta más votada de la historia, las mujeres mexicanas tomaron el destino en sus manos para poner fin al machismo, al clasismo y al racismo.