El titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), Pablo Gómez, fue hospitalizado debido a una molestia en el pecho; esto fue lo que le pasó aunque se reporta estable.
En días anteriores, el titular de la UIF, Pablo Gómez, así como la unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a su cargo, se volvieron tendencia por informar en la conferencia mañanera del 3 de julio la investigación en contra de LatinUS.
Anteriormente, Pablo Gómez no había manifestado tener problemas de salud, sin embargo, su ingreso al hospital ya fue confirmado por la UIF, unidad que se dedica a combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
¿Qué le pasó a Pablo Gómez? El titular de la UIF fue hospitalizado por molestia en el pecho
Se dio a conocer la tarde del sábado 6 de julio que Pablo Gómez, titular de la UIF, fue hospitalizado por la mañana debido a una molestia en el pecho, sin embargo, se encontraba estable.
Esto fue confirmado por la UIF mediante un boletín, señalando que Pablo Gómez sufrió de una taquicardia por deshidratación, descartando que la molestia en el pecho fuera un infarto al miocardio.
Igualmente la UIF informó que su titular, Pablo Gómez de 77 años, se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Aunque corroboran que Pablo Gómez se encuentra bien y estable tras ingresar al hospital, establecen que está bajo observación y estudio de su cuadro clínico, por lo que se presume, continuará hospitalizado.
¿Qué es la taquicardia? Síntomas del padecimiento que hospitalizó a Pablo Gómez, titular de la UIF
De acuerdo con la UIF, el diagnóstico de su titular, Pablo Gómez, es taquicardia por deshidratación, la cual es el término utilizado para la frecuencia cardíaca mayor de los 100 latidos por minuto, según Mayo Clinic.
Igualmente explica que si bien no siempre es un problema, ya que se presenta en el ejercicio, puede ser síntoma de otra enfermedad más grave.
Hay diferentes tipos de taquicardia, que en el caso del titular de la UIF, se desconoce, aunque se agrupan según la causa o parte del corazón que la provoque.
Entre los síntomas de la taquicardia, están:
La deshidratación por su parte, tal como señala la Fundación Española del Corazón, sí puede provocar taquicardia, tal como se presentó en el titular de la UIF, Pablo Gómez.
Sin embargo, la taquicardia no es el único síntoma derivado de la deshidratación:
Igualmente, una taquicardia no atendida puede derivar en otras complicaciones de salud, señala Mayo Clinic.