* Convocó la presidenta electa; "no faltó nadie".
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 28 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer por la tarde asistió a una reunión convocada por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, donde estuvieron los gobernadores del partido Morena y "no faltó nadie".
De acuerdo con información de diversas agencias, la reunión y cena privada fue en un hotel de la Ciudad de México, donde estuvo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; además de dirigentes del partido Morena e integrantes de los gabinetes de López Obrador y los que ha anunciado la presidenta electa.
"Nos reunimos ayer, nos invitó la presidente electa, estuvimos en compañía de gobernadoras, gobernadores y la presidenta electa; y fue una buena conversación, una buena plática, de todos, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento y eso fue lo que sucedió", comentó el mandatario en su conferencia matutina.
Agrego que "nos desvelamos un poco", y que terminaron a las 8 y cuarto de la noche, de donde se fue a ver el debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el mandatario actual Joe Biden y su contrincante Donald Trump.
Sobre la reunión con Sheinbaum, dijo que fue para "analizar resultados de lo que fue la elección", donde la gente apoyó a la hoy presidenta electa, y con ello para dar continuidad al proceso de transformación del país, además de que ganó una mujer el máximo cargo de gobierno, lo que calificó como "un acontecimiento histórico" que posiblemente aún no sea comprendido como tal por la mayoria de los mexicanos.