* Al retirarse, sólo regresaría por "invasión o guerra", o si lo llama Claudia Sheinbaum, dijo.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 25 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen preparado un "fiestón" para los asistentes a la última conferencia "mañanera", que se realizará el lunes 30 de septiembre de 2024; donde habrá comida en abundancia después de contestar algunas preguntas.
"Vamos a despedirnos, va a ser fiestón, se van preparando, ¿eh?; porque el lunes, martes es el día de la entrega de la banda (presidencial), que es martes primero.. el 30 es lunes, ese día, porque va a ser la última mañanera", dijo, con un clip en mano.
"Una, dos, dos preguntitas, me voy a despedir, y, fiesta.. (tendremos) chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil.. zacahuil, un zacahuil", refirió, que es un mítico platillo de la cocina huasteca conocido como "el tamal más grande del mundo", hecho con masa de maíz y chile, relleno con carne, envuelto en hoja de plátano o papatla (platanillo), y cocido en un hoyo con brasas.
"Una torta de tamal, de chilaquil, las huajolotas, de todo, de todo, picadas también para Veracruz.. tlacoyos, ah, sí, también, unas tlayudas con asiento para que amarre bien.. pan de cazón de Campeche.. pan de burro, ese.. queso, chanchamitos, tantas cosas, garnachas.. bueno, vámonos a desayunar", enumeró el presidente.
Previamente, el mandatario dijo que, una vez que se retire por su jubilación, estima recibir una pensión mensual del Issste por aproximadamente 30 mil pesos mensuales; y que aunque esté social y políticamente retirado, sólo regresaría ante una contingencia mayor, como "una invasión o guerra", o si lo invita la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.