* En el partido MC "no tienen culpa", dijo.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 23 DE MAYO DE 2024 (AFN).- En su conferencia de hoy jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias a familiares de 9 personas que murieron anoche en Nuevo León, por la caída de una estructura en un mitin político donde asistió el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En la exposición matutina en Palacio Nacional, el mandatario mencionó cifras actualizadas sobre lo acontecido ayer en la ciudad de San Pedro Garza García, en la zona conurbada con Monterrey, en un percance causado por el viento y la lluvia; aparte de referir que ayer mismo tuvo comunicación con el gobernador neoleonés, Samuel García.
"Empezamos esta conferencia con una noticia muy triste, ya es conocido este accidente (..), que perdieron la vida, hasta ahora y esperemos que salgan adelante los heridos, 9 personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, están siendo atendidos", dijo.
"Enviamos nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho, también expresamos nuestra solidaridad con la organización política, con MC, sus dirigentes, sus candidatos y militantes; sabemos que ellos pues no tienen culpa, ellos hacen sus actos como todos ahora que hay campañas, de todas maneras la autoridad tiene que investigar, la autoridad competente.. pero más que estar hablando de eso, en estos momentos lo mas importante es seguir atendiendo a los heridos y salvar vidas", agregó.
En apoyo al gobierno estatal, dijo López Obrador, la federación participa por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según el reporte expuesto en pantalla, el percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas del miércoles 22 de mayo de 2024, cuando "se registran fuertes vientos", donde ocurrió "la caída de un templete afectando a varios de los presentes" a un acto de campaña.
En dicho informe se menciona que hubo 78 pacientes lesionados, la mayoría atendidos en unidades del IMSS, y varios canalizados a diversos servicios de salud y hospitales privados.