* "¿Y las pruebas?, ¿dónde están?", preguntó
CIUDAD DE MÉXICO 29 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes, tras el debate de candidatos a sucederlo, que "todo está en santa paz" en el país, además de que quienes lo relacionan con delincuentes y narcotraficantes deben demostrar sus acusaciones porque "son unos vil calumniadores", además de que en este proceso electoral es objeto de exageraciones, calumnias y "una campaña muy vulgar".
Cuestionado sobre sus impresiones del debate que sostuvieron anoche los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez; el mandatario respondió: "Estuvo muy bien el debate, estamos muy bien, de buenas, no hubo groserías, algunas cosas ahí, menores, pero muy bien, vamos muy bien, y ya falta nada más un debate; estamos a un mes de las elecciones más importantes en cuanto a los cargos que se van a elegir y todo está en santa paz, eso es lo más importante".
Refirió que si existen denuncias o diferencias, deben manifestarse, expresarse, "incluso que se excedan las denuncias, porque hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo, en el caso de lo que estamos padeciendo como gobierno, en lo que corresponde al presidente, a ya saben quién, pues estoy enfrentando una campaña muy vulgar, y desde luego calumniosa".
Agregó que tales señalamientos, como son las referencias en redes sociales que lo califican como "AMLO Narcotraficante" y "Presidente Narco", entre otras, iniciaron con reportajes realizados en Estados Unidos, acciones que vincula con empresas de medios de comunicación y periodistas que reciben información de las agencias estadounidenses CIA y DEA, y grupos conservadores de México que se oponen al gobierno federal.
López Obrador mencionó que en el reciente libro de Anabel Hernández, "La historia secreta AMLO y el Cartel de Sinaloa", la autora menciona que tiene supuestos nexos con narcotraficantes, quienes financiaron su campaña en 2006; a quien pidió que se presenten las pruebas correspondientes y no se incurra en calumnias como ocurre en su contra y contra sus hijos y colaboradores cercanos.
"Reforma, Carmen Aristegui, la señora Anabel Hernández, que acaba de publicar un libro en contra mía, lo mismo, no presentan una sola prueba; son unos vil calumniadores, una sola prueba.. Los convoco, los emplazo, a que presenten pruebas, porque pues es muy fácil, ¿no? (..); ¿Y las pruebas?, ¿dónde están?", preguntó.
Rechazó de nuevo que sus hijos sean señalados de supuesta corrupción, de hacer negocios con la construcción del Tren Maya, y que si hay alguien que asegure contar con pruebas, puede presentarlas ante las autoridades competentes.