Ofrece Sheinbaum a empresarios ir contra extorsiones y robo en carreteras
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ofrece Sheinbaum a empresarios ir contra extorsiones y robo en carreteras

CIUDAD DE MÉXICO - lunes 15 de abril de 2024 - La Silla Rota.
2290

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE ABRIL DE 2024 (La Silla Rota).- La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se reunió con empresarias y empresarios y les ofreció que, en materia de inseguridad, irá en contra de la extorsión, un delito del cuál frecuentemente se quejan los empresarios.

Sheinbaum prometió que en caso de ganar la presidencia impulsará que la extorsión sea puesta en la ley como un delito grave. También afirmó que combatirá otros delitos como los robos en carretera, que también afecta a distintos sectores empresariales en el país.

En materia de seguridad, Claudia Sheinbaum advirtió que, si no se avanza en la coordinación entre distintos niveles de autoridades y en el uso de inteligencia, la impunidad se va a detener, pero no en la medida que se necesita.

Trabaja en el TMEC de 2026
La candidata de Morena, PT y PVEM ahí adelantó que, aunque aún faltan las elecciones para elegir a la presidenta o presidente de México el 2 de junio, ella y su equipo ya trabajan en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México, el cual debe ser renegociado en 2026.

“No estamos solamente en campaña en las plazas públicas y en estas reuniones, sino que tenemos un equipo que ya está trabajando sobre la revisión del T-MEC. Lo coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente, participa Marcelo Ebrard, está Altagracia (Gómez) y algunos otros miembros de nuestro equipo”, explicó Sheinbaum a los empresarios que la recibieron en un céntrico hotel capitalino.

“Es importante que se diga que es una revisión del T-MEC, no es una renegociación y eso es importante, y están trabajando sobre la revisión, qué implica y pues prepararnos para el momento. Aunque es en 2026 pues que lo tengamos ya elaborado desde ahora y se están reuniendo con distintos empresarios”, añadió la candidata presidencial.

Un tema que abordó la candidata presidencial Claudia Sheinbaum fue el del nearshoring, el de atraer más inversiones extranjeras. 

“La idea es generar una planeación de ordenamiento y vocación territorial para potenciar al máximo el momento histórico de nuestro país en inversión extranjera”, dijo Sheinbaum.

La vocación territorial significa llevar inversiones donde estas sean más apropiadas, por ejemplo, hay empresas que requieren grandes cantidades de agua y para eso el sureste es más propicio, explicó.

“Muchas cosas me entusiasman del próximo sexenio, pero vincular inversión con bienestar tiene un enorme potencial”, añadió.

Propone simplificación
Sheinbaum también delineó algunas de sus propuestas para generar mayor inversión en México e incluso les planteó a los empresarios que sabe que una preocupación de ellos es cómo se propone financiar los programas sociales e infraestructura y qué va a pasar con las finanzas públicas. 

“Nosotros sin aumentar los impuestos apostamos a la tecnología y simplificación de trámites para una mayor recaudación”, comentó Sheinbaum.

Su propuesta es hacer una ley para simplificar trámites locales para inversiones y en el gobierno federal simplificar los del Sistema de Administración Tributaria, “que aun siendo digitalizados requieren mayor simplificación”.

Otra apuesta es a la modernización de las aduanas y al hacerlo, previó que va a aumentar la recaudación.

Potencial farmacéutico
La candidata también destacó que en México hay un potencial enorme para la industria farmacéutica con los equipos médicos y además se puede crear innovación.

En materia de energía renovable, consideró que debe acelerarse su impulso y precisó que el medio ambiente no es solo energía renovable sino el cuidado de los bosques y ríos.

“No podemos ser la doceava economía y tener ríos contaminados, como el Río Lerma o el Santiago, este en Jalisco, que incluso genera problemas de salud”, lamentó.

Sheinbaum también prometió consolidar la infraestructura que deja el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como son el Tren Maya y el Interoceánico.

Entre los asistentes estuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes a quien Sheinbaum agradeció por reunir a los empresarios presentes.

También estuvo el presidente de la Concamin, Alejandro Malagón; el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel, y la presidente de la Cámara Minera, Karen Flores.

Por parte del equipo de Claudia Sheinbaum acudieron la encargada de Diálogos por la Transformación con el sector empresarial, Altagracia Gómez; la coordinadora de Desarrollo Económico de la campaña, Ana María Lomelí, y el coordinador de Enlace con organizaciones de mexicanos en el extranjero, Marcelo Ebrard.

Al acto llegó el asesor en materia de justicia de los Diálogos por la Transformación, el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien fue abordado por medios de comunicación, pero no quiso dar declaraciones.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano