Celebra AMLO resolución del INE, seguirán las conferencias "mañaneras"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Celebra AMLO resolución del INE, seguirán las conferencias "mañaneras"

Ciudad de México - viernes 12 de abril de 2024 - AFN.
4609

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 12 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al haber rechazado la petición y queja presentada por la candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, para que se cancelaran las conferencias matutinas -conocidas como "mañaneras"-, lo que a juicio el mandatario habría sido "una violación flagrante a la constitución".

"Nos querían cepillar las mañaneras, pero no pudieron cepillarnos", reiteró el mandatario, quien abordó el tema desde el inicio, tras anunciar que la conferencia sería breve porque desde hoy y para este el fin de semana iniciará una gira de trabajo con recorridos por estados del Sureste, incluidos Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

"Hay una buena noticia (ríe), una muy buena noticia; no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió, pues iba a ser una violación flagrante a la constitución, al artículo sexto o séptimo de la constitución, además, son ningún fundamento", comentó.

"Es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información; es un acto de censura, es querer callarnos, silenciarnos, cuando la democracia es debate, es diálogo; en las dictaduras no se puede hablar, en las democracias se tiene que garantizar la libre expresión de las ideas", añadió.

López Obrador destacó que, lo importante de esta decisión del INE, es que se reconoce que no pueden prohibir las conferencias, "porque se trata de una aberración".

"Es que están muy desesperados, no sé qué les estará pasando; son actos desesperados, irracionales, están cometiendo muchos errores, diario", comentó el presidente, quien atribuyó tales acciones contra su gobierno al empresario Claudio X. González hijo, de quien dijo "está al frente de todo el bloque conservador".

Reiteró su agrado porque podrá continuar sus actividades diarias donde informa sobre actividades de gobierno, los avances del país en lo social y lo económico, la relación con otros países, e incluso que en estas exposiciones matutinas no se han mencionado por sus nombres a algunas personas que consiguieron amparos del poder judicial; esto en referencia a un periodista y a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón Por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien se refiere como "esa señora".

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano