* "Así pienso", "no ando de gelatinoso", dice el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO CDMX 10 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Ante la solicitud que la candidata de oposición Xóchitl Gálvez Ruiz hizo a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), para suspender las conferencias "mañaneras" del presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que hay injerencia de su parte a favor de Claudia Sheinbaum, el mandatario respondió hoy que si esto ocurre sería algo violatorio a la Constitución de México.
Gálvez Ruiz, junto con Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano -presidentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD-; que forman la alianza Fuerza y Corazón por México, expusieron ante el INE que en dicho espacio informativo, lo dicho por López Obrador tiene impacto en las campañas por las elecciones del 2 de junio, y representa una supuesta falta de equidad en la contienda presidencial.
Ante el cuestionamiento, el presidente respondió: "Quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras.. ¿Ustedes qué opinan?.. No, la gente también, o sea.. ¿Cómo nos van a silenciar?, ¿Y las libertades dónde quedan?".
"Tengo entendido que ya resolvió el tribunal electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución, y, desde luego un agravio a la libertad de expresión, a la libre expresión de las ideas, a la libertad", dijo.
"No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, que se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos; vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho.. nada más que no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha", expuso, al agregar que hay democracia en México y eso implica pluralidad y diversidad.
"Así pienso, no ando robaleando, porque el robalo es uno de los pocos peces que anda en dos aguas; no ando de gelatinoso, de blandengue, zigzagueando, no tengo como doctrina la hipocresía, no digo una cosa ni hago otra, no.. Esto es lo que pienso, y no pasa nada, y respeto a todos", añadió López Obrador.