Detienen Ejército y FGR al policía que asesinó a estudiante de Ayotzinapa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Detienen Ejército y FGR al policía que asesinó a estudiante de Ayotzinapa

Ciudad de México - miércoles 10 de abril de 2024 - AFN.
3343

* Estaba "protegido" en rancho cerca de Acapulco, dice AMLO.
* Decomisaron tres armas de fuego.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 10 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy en su conferencia matutina, que esta madrugada fue detenido el policía estatal de Guerrero, identificado como David "N", quien estaba prófugo acusado del asesinato de un estudiante de Ayotzinapa el pasado mes de abril; hecho que generó protestas y enfrentamientos en dicha entidad.

"Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos; (el detenido) estaba en un rancho, guardado, protegido; se está haciendo la investigación, (estaba) en Guerrero, cerca de Acapulco", señaló el mandatario, mientras en pantalla se mostraron las fotos del policía estatal y de dos armas de fuego como evento de relevancia de hoy miércoles 10 de Abril de 2024.

En el informe, se especifica que en Tixtla, Guerrero, "esta madrugada elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David 'N' por el delito de domicilio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta"; y que estas acciones "se localizaron tres armas, un revólver y dos escopetas".

El presidente refirió que, a diferencia de otras administraciones, ya no hay impunidad en el país, y que inicialmente no se aceptó el reporte acerca de que un grupo de estudiantes habían disparado y que en respuesta la policía asesinó a Gómez Peralta, además de que les encontraron armas y drogas en un vehículo.

"No aceptamos ese primer informe, y se investigó, y se llegó a la verdad, porque ya no es igual que antes; no somos lo mismo, entonces ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó al joven estudiante", reiteró.

López Obrador agregó que este evento ocurrió después de una protesta donde el fallecido participó, cuando un grupo de manifestantes intentaron derribar las puertas de Palacio Nacional en la Ciudad de México, y que a su regreso a Chilpancingo, Guerrero, se detuvieron a hacer una compra y ahí les dispararon los policías estatales.

"De los que participaron se detuvo a dos, y este policía se fugó, pero se dio la instrucción de que se le encontrara, se le buscara, e intervinieron las fuerzas armadas y también policías de Guerrero; fue una operación conjunta, hasta que se le detuvo hoy por la madrugada", expuso.

El presidente hizo un llamado a los residentes de Guerrero, "en especial a los que viven muy cerca de Chilpancingo (..), en Tixtla, en Chilapa, toda esa región y también en la normal de Ayotzinapa", donde "hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia o no todos buscan que se actúe con justicia".

Se trata de grupos con diversos intereses, añadió, entre ellos "de la llamada sociedad civil", autodefensas, organizaciones políticas, políticos corruptos que han estado cerca de la Fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, además de grupos de la delincuencia organizada.

Detienen Ejército y FGR al policía que asesinó a estudiante de Ayotzinapa
Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano