Disparan contra Mario Franco, candidato a la alcaldía de Ajalpan, Puebla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Disparan contra Mario Franco, candidato a la alcaldía de Ajalpan, Puebla

PUEBLA - domingo 7 de abril de 2024 - La Silla Rota.
3011

PUEBLA 7 DE ABRIL DE 2024 (La Silla Rota).- Mario Franco Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, Puebla, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos; resultó herido en una de sus manos. El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) iba a bordo de su vehículo cerca de la carretera que conduce a la localidad San José Buena Vista cuando un sujeto que viajaba en motocicleta se le emparejó y le disparó hiriéndolo en la mano izquierda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La víctima es esposo de Mariela Amil Torres, candidata de la alianza Un mejor Rumbo para Puebla, conformada por el PRI-PAN-PRD, en el distrito 16 con cabecera en Ajalpan. Informes policiales indican que logró salir con vida tras la persecución que inició metros después de que transitara por la comunidad Panzingo de Morelos; a pesar de que fue herido siguió manejando hasta pedir ayuda a comerciantes del mercado municipal de Ajalpan.

Vladimir Luna, secretario general del PRD en Puebla, confirmó los hechos y dijo en sus redes sociales que no puede haber violencia ni atentar contra la vida de ninguna de las personas que buscan un cargo de elección popular.

Apenas el 23 de marzo fue asesinado Jaime González Pérez, candidato a la presidencia municipal de Acatzingo, Puebla. Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando se encontraba en un lote de automóviles de su propiedad. Cuatro personas que viajaban en motocicletas le dispararon directamente: González Pérez falleció y los responsables se dieron a la fuga.

Jaime González era conocido como “El Maizero” y se dedicaba a la compra-venta de autos y camiones usados; el 12 de marzo de 2023 fue designado como candidato de Morena para contender por la presidencia municipal de Acatzingo.

Mario Franco Barbosa en 2023 fue integrante del Consejo Consultivo de Morena y tenía entre sus funciones asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, apoyar en la formación de cuadros de militantes en el estado de Puebla, capacitar a militantes y simpatizantes en la plataforma política del partido y apoyar a definir perfiles para las candidaturas a cargos de elección popular.

Ante el hecho, el candidato Eduardo Rivera Pérez criticó el atentado y pidió al gobierno federal y al gobierno estatal que garanticen las condiciones de seguridad para todas las campañas.

Carlos Martínez Amador, dirigente en Puebla del PRD, dijo que "es necesario hacer un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para que garanticen seguridad durante el proceso electoral a los candidatos, y a la ciudadanía en general".

Aseguró que "es fundamental que se investigue a fondo, porque no podemos permitir que la intimidación y la violencia determinen el rumbo de nuestras elecciones". 

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano