Sheinbaum espera ataques con "fake news" de Xóchitl y Máynez en debate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Sheinbaum espera ataques con "fake news" de Xóchitl y Máynez en debate

Ciudad de México - sábado 6 de abril de 2024 - La Silla Rota.
2923

CIUDAD DE MÉXICO 6 DE ABRIL DE 2024 (LA SILLA ROTA).-La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dedicará dos días para preparar su participación en el debate del 7 de abril, en el que tendrá enfrente a la candidata del Frente Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez, y al candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

Aunque Sheinbaum ha expresado su confianza en ganar el primero de tres debates, se ha guardado sus cartas sobre quiénes la asesoran rumbo al intercambio de ideas, e incluso con quienes ensaya, ya que para los debates se acostumbra practicar con personas que simulan ser sus adversarios y los moderadores.

Los temas que serán abordados en el debate son casi similares a los que ha presentado en sus ejes temáticos que llama repúblicas. Salud, educación, transparencia y corrupción, así como violencia contra la mujer son parte de los temas del debate y de los cuales Claudia Sheinbaum ya presentó propuestas al respecto.

Lo que sí compartió la candidata de los partidos Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, es que espera que de parte de Gálvez y Álvarez Maynez haya ataques a ella con el uso de noticias falsas.

“La modalidad del debate es, primero, una pregunta por parte de los conductores que tenemos que elegir de sobres que presenten. Me va a tocar a mí ser la primera, así fue la tómbola, el sorteo que se hizo. Ahí se contesta en un minuto y después viene una bolsa de tiempo de 15 minutos donde podemos pedir la palabra para poder presentar nuestras propuestas, debatir propuestas que hayan presentado los otros, la candidata y el candidato.

“Entonces, nosotros lo que queremos es debatir propuestas. Supongo que, porque así ha sido en la campaña, que ellos van a tratar de utilizar otras formas para el debate, pero de una y de otra manera, estamos preparados”, afirmó Claudia Sheinbaum .

Se prepara para el debate

Un dato que se sabe es que en sus tiempos de traslados aéreos o terrestres, la candidata toma apuntes sobre los puntos que le pueden servir rumbo al debate.

Otro dato que llama la atención es que pese a su confianza en salir adelante en el primero de los tres debates, mostró su inconformidad porque las preguntas fueron seleccionadas por la asociación SignaLab, contratada por el ITESO.

Apenas el 3 de abril Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que hubiera preferido que fuera el INE quien hubiera elegido las 108 preguntas de donde los moderadores, Denise Maerker y Manuel López San Martin, escogerán las 30 definitivas para el encuentro.

“Vamos a ir al debate y vamos a ganar, pero en su momento nosotros hicimos un cuestionamiento por la característica de... no necesariamente del ITESO, sino de una asociación que está asociada al ITESO que fue a quien se seleccionó”, manifestó Sheinbaum el 3 de abril.

“Tenemos nuestras, digamos, elementos que vamos a plantear para el segundo debate, por ejemplo, creemos que es el propio INE quien debe seleccionar las preguntas, no necesariamente deberían participar quienes son los conductores o quienes van a participar como moderadores del debate”, señaló Claudia Sheinbaum.

Precisamente Manuel López San Martin ha sido puesto bajo sospecha, luego de que expresó criticas contra el ex subsecretario de Salud y ahora asesor presidencial, Hugo López Gatell.

Por eso el representante de Morena ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, pidió la semana pasada que fuera removido, lo que el instituto Nacional Electoral rechazó.

Este 2 de abril, sin mencionarlo por su nombre, Sheinbaum pidió a los moderadores actuar con profesionalismo.

Sus acompañantes

Este 4 de abril Sheinbaum informó que entre sus 40 invitados a los que tiene derecho a llevar, irán integrantes de su equipo de campaña, así como los coordinadores de los Diálogos por la transformación, de donde han emanado las propuestas de su proyecto de nación.

En su camerino, donde habrá 5 personas, estará su esposo José Maria Tarriba y su familia.

“Ahí pues pedí que estuviera a mi familia, mi esposo, mi mamá, mi hermana que vive fuera de México, como muchos otros familiares que tienen hermanos, hermanas, que viven en Estados Unidos”.

También ya con ella, en el lugar del debate, puede estar una persona. Ahí estará la encargada de comunicación de campaña, Paulina Silva, dijo Claudia Sheinbaum.

Silvia es la persona que en todas las giras está cerca de la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano