Indagan accidente en el Tren Maya; "está raro", dijo AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Indagan accidente en el Tren Maya; "está raro", dijo AMLO

Ciudad de México - martes 26 de marzo de 2024 - AFN.
3674

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 26 DE MARZO DE 2024 (AFN).- Sobre el accidento ocurrido ayer en el Tren Maya, donde una falla provocó el descarrilamiento de un vagón, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el percance "está raro", por lo que se indaga si pudo ocurrir un error humano o pudo haber sido provocado.

"Se está haciendo una investigación, porque sí está raro; hubo en la estación un error humano, no hubo un cambio de vía, no se llevó a cabo el cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error, en los responsables del manejo de las vías", señaló.

El mandatario agregó que el tren tiene un sistema de seguridad que sí funcionó, lo que evitó que no hubiera heridos ni desgracias lamentables, por ello se está haciendo la investigación correspondiente del gobierno federal.

El Tren Maya, que fue inaugurado oficialmente el 16 de diciembre de 2023, registró ayer un fallo en un convoy que iba de Mérida, Yucatán; a Cancún, Quintana Roo, donde una rueda salió del riel minutos antes de que inició su recorrido.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano