Ya está identificado el asesino de mujer activista de Tecate, dice AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ya está identificado el asesino de mujer activista de Tecate, dice AMLO

Ciudad de México - viernes 9 de febrero de 2024 - AFN.
2551

* Ataque no se relaciona con búsqueda de personas, expuso.
* Ángela León contaba con protección estatal, aseguró.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 9 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana en su conferencia diaria, que ya está identificado el presunto asesino de la activista buscadora de personas, Ángela León, quien fue asesinada ayer por la tarde en un salón de belleza en la ciudad de Tecate, Baja California.

Agregó el mandatario que, en la información que sí se puede dar a conocer, la muerte de la joven no está relacionada con sus actividades de búsqueda de personas ausentes, sino que fueron otros los motivos; además de que ella contaba con protección del gobierno del Estado de Baja California, porque había sido amenazada de muerte por delincuentes.

"El caso del asesinato de esta compañera, pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido; ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, haber recibido amenazas, incluso había hecho la solicitud acá al gobierno federal, se le contestó que sí, no respondió.. Luego las autoridades locales se hicieron cargo, tenemos todo; y ya se tiene identificado al presunto responsable", aseguró.

"Y es un asunto pues, que tenemos que ver con calma, no adelantar nada, pero todo indica que no hay relación con lo que ella hacía, muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en el 2018; que es otro, posiblemente, el motivo, pero no puedo hablar más que eso", afirmó el presidente.

A pregunta expresa, dijo que pedirá un informe completo y actualizado sobre el tema de la desaparición de personas a nivel nacional, pero que considera que dicho tema está muy politizado y lo utilizan sus adversarios para criticar al gobierno.

"Hay que separar lo legítimo, lo humano, lo justo, que es buscar a las personas desaparecidas, y es nuestra responsabilidad, con la politización que se le da a estos casos, lamentablemente; son tiempos también de zopilotes, y de mucho oportunismo, y los conservadores no nos ven con buenos ojos", reiteró el presidente.

NOTA RELACIONADA:

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano