Cero impunidad, "ni siquiera para mis familiares", reiteró AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Cero impunidad, "ni siquiera para mis familiares", reiteró AMLO

Ciudad de México - lunes 3 de abril de 2023 - AFN.
1489

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 3 DE ABRIL DE 2023 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy en sus críticas a los medios de comunicación del país, quienes a su juicio lo atacan "día y noche", y que toleraron injusticias y saqueo del país en administraciones anteriores; aparte de reiterar que ha instruido que sus colaboradores no permitan la impunidad, ni siquiera para sus familiares, hermanos e hijos.

El mandatario fue cuestionado sobre los recientes acontecimientos en materia de seguridad y por la muerte de 39 migrantes en una estación migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua; además de hacer referencia a publicaciones sobre actos de corrupción en Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), y de supuesta impunidad de la que goza Ignacio Ovalle, ex director del organismo federal y actual funcionario en su gobierno, lo que atribuyó a "campañas mediáticas" en su contra.

"(Ignacio Ovalle) está, este, creo que en (la Secretaría de) Gobernación, pero también (..); no sé si la Fiscalía (General de la República, la FGR) lo está culpando; la instrucción que yo di, y siempre he dado, es de que no haya impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares por eso los puedo enfrentar a ustedes", afirmó López Obrador, el defender a quien fuera su jefe en 1967 cuando ocupó la dirección del Instituto Nacional Indigenista.

Agregó López Obrador que tiene autoridad moral y no se encubre a nadie, además de que estas constantes críticas le hacen "lo que el viento a Juárez"; y que si se demuestra que Ovalle resulta con alguna responsabilidad en las acusaciones actuales, tendrá que responder por ello. 

Anunció que en breve habrá un informe de la Secretaría de la Función Pública, para conocer cuántas personas están presas y cuántas órdenes de aprehensión ya se giraron al respecto, para evitar que la prensa "le de vuelo a los supuestos" sobre el tema de Segalmex, organismo que pertenece a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El presidente insistió en sus acusaciones a periodistas y medios al decir: "Ustedes no informan, ustedes manipulan", y acto seguido ordenó proyectar en pantalla los recursos que antes se pagaba a diversas empresas por conceptos de publicidad institucional.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano