Comienza marcha de AMLO en Ciudad de México
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Comienza marcha de AMLO en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO - domingo, 27 de noviembre de 2022 - La Silla Rota.
1066

Antes de las 9:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional para dirigirse al Ángel de la Independencia y encabezar la marcha con motivo de los cuatro años de su gobierno, en el lugar ya lo esperaban las corcholatas; el canciller, Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto.

El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa criticó que López Obrador se uniera a la marcha y a través de su cuenta de Twitter escribió: "El día de hoy terminó la presidencia. El Presidente renunció a ser Presidente de todos los mexicanos para convertirse meramente en Jefe de una facción".

La marcha fue convocada por el presidente López Obrador luego de la que se realizó el pasado 13 de noviembre en defensa del INE, tendrá lugar a las 9:00 horas de este domingo 27 de noviembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, donde López Obrador ofrecerá unas palabras por los cuatros años de su gobierno.


Cerca de las 10 a.m. López Obrador llegó a Paseo de la Reforma acompañado de su primogénito, José Ramón López Beltrán.Se temía que pudiera pasar algún incidente porque a la gente de seguridad se le complicaba abrir el paso.

A la marcha se unieron grupos de personas que viajaron de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, así como de otros estados, en autobuses alquilados.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum compartió su traslado hacia el Ángel de la Independencia para participar en “la marcha del pueblo”  través de un video que compartió en Twitter. La mandataria capitalina precisó: “Nos dirigimos hacia el Ángel de la Independencia, vamos a la marcha del pueblo”.

Después posteó una fotografía, con Adán Augusto y Marcelo Ebrard, que como ella, quieren ser candidatos a la Presidencia de la República por el partido Morena.


La marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que él encabezará para celebrar sus cuarto años de gobierno iniciará en unos minutos.

En las inmediaciones del Ángel de la Independencia se pueden ver ya las decenas de autobuses de transporte público así como otros rentados que llegaron para el traslado de los asistentes. En el cristal de los mismos se puede apreciar de dónde llegan sean alcaldías de la Ciudad de México que diversos estados del país como  Veracruz, Chiapas y Guerrero, entre otros.

Los asistentes afirman que no son acarreados y que llegaron por su propia voluntad. Sin embargo, en los camiones de los que descienden destaca el nombre de la persona u organización responsable del traslado.

Cabe recordar que desde un ayer cientos de manifestantes llegaron a pernoctar en la zona. Las calles aledañas a la Zona Rosa también se transformaron en estacionamiento de estos vehículos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan la zona en materia de tránsito, luego que la plancha del Zócalo se llenó antes de que llegara el Presidente. 


Marcha de acarreados
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, descalificó la marcha de este 27 de noviembre, al tiempo que dijo, documentaría el acarreo. “Esta marcha es el parteaguas en el país. Alégrense porque esta marcha es la despedida del presidente de la República mexicana y es la despedida de Morena”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario Claudio X. González hizo referencia a una cita de Ricardo Pascoe en alusión a la marcha convocada desde la presidencia: “(La #MarchaDelAcarreo es) Puro y simple miedo al futuro sin poder. Es la agonía del fin del poder."

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano