Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Niegan amparo a Tomás Zerón por caso Ayotzinapa

Ciudad de México - sábado, 19 de noviembre de 2022 - SDPNoticias.
1244

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022 (SDP NOTICIAS).- Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) no recibirá el amparo de la justicia por los delitos de tortura, desaparición forzada y coalición de servidores públicos por el caso Ayotzinapa.

Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la posibilidad de amparo para evitar la detención de Tomás Zerón, constructor de la “verdad histórica” por el caso Ayotzinapa.

“La justicia de la Unión no ampara ni protege a * *, contra los delitos consistentes en... Notífiquese personalmente a las partes”, sentenció la juez de Distrito en relación con Tomás Zerón, quien aún no hizo pública la sentencia del exfuncionario.

Tomás Zerón, quien se encuentra prófugo de la justicia en Israel, tuvo un encuentro en dicho país con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, quien viajó en la búsqueda de avances en el caso Ayotzinapa.

¿Quién es Tomás Zerón?
Tomás Zerón fue funcionario en temas de seguridad durante la administración de Felipe Calderón, específicamente en la Secretaría de Seguridad Pública, donde tuvo relación con Genaro García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos.

Sin embargo, fue durante el periodo de Enrique Peña Nieto que Tomás Zerón ingresó a la AIC. Esto bajo el mando de Jesús Murillo Karam, entonces Procurador General de la República y actualmente detenido en México.

El caso Ayotzinapa se produjo a la mitad del periodo de Enrique Peña Nieto y, de acuerdo a información del periodista Témoris Grecko, fue Tomás Zerón quien “dictó” la llamada “verdad histórica” en el emblemático caso que derrumbó este sexenio.

Témoris Grecko presentó capturas de pantalla en las que los testigos del caso Ayotzinapa rindieron declaraciones bajo amenaza, pues las imágenes difundidas demuestran que los imputados declararon con los ojos y oídos vendados.

Mientras el caso Ayotzinapa deja aún muchas dudas, Tomás Zerón, arquitecto de la “verdad histórica” que hizo pública Jesús Murillo Karam, continúa prófugo.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano