"Deje de buscar culpables": Elba Esther se lanza contra AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

"Deje de buscar culpables": Elba Esther se lanza contra AMLO

Ciudad de México - miércoles, 2 de noviembre de 2022 - La Silla Rota.
1881

CIUDAD DE MÉXICO 2 DE NOVIEMBRE DE 2022 (LA SILLA ROTA).- Elba Esther Gordillo, maestra ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se lanzó contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y le pidió dejar de buscar “culpables”, ante el discurso del mandatario con el que culpa a las administraciones anteriores de los males y problemáticas a las que se ha tenido que enfrentar como jefe del Poder Ejecutivo.

“La forma más fácil de evadir los fracasos del presente es buscar –e inventar– excusas en el pasado. Con todo respeto, Sr. Presidente López Obrador, escribió Gordillo a través de su cuenta de Twitter.

“Deje de buscar culpables en los ‘conservadores’ y trabaje seriamente en resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, detalló.

Elba Esther vs El SAT

Conviene recordar que el pasado 6 de octubre, Alba Esther Gordillo ganó el juicio con el (Servicio de Administración Tributaria) SAT, y ya no tendrá que pagar 10 millones de pesos. Esta cantidad de dinero era lo que el SAT le exigía a Elba Esther del pago de Impuesto Sobre la Renta, Impuesto sobre el Valor Agregado, Impuesto Empresarial, actualizaciones, recargos y multas por el ejercicio fiscal de  2011.

Esta no fuela primera vez que Gordillo se encuentra en un juicio al SAT y gana. En 2021 obtuvo un amparo a favor para no pagar más de 9.4 millones de pesos por los mismos conceptos.

En 2013, Elba Esther Gordillo fue detenida en febrero por presuntos desvíos de recursos de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y puesta en libertad en agosto de 2018. Ya que, un mes después del triunfo electoral de AMLO salió en libertad.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano