Perfilan prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Perfilan prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo

Ciudad de México - lunes, 12 de septiembre de 2022 - La Silla Rota.
1190

Se ha deslizado que Miguel Ángel Félix Gallardo, el llamado “Jefe de Jefes” y quien fuera fundador del cártel de Guadalajara, tendrá prisión domiciliaria

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2022 (LA SILLA ROTA).- Un juez federal concedió prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como "El Jefe de Jefes", fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con el periódico Mural, de Grupo Reforma, Fuentes de la dirección de Reinserción Social señalaron que desde el viernes les hicieron llegar un oficio por parte del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México.

A unas horas de que se diera a conocer la presunta prisión domiciliaría en beneficio de Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes”, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aún no cuenta con registros oficiales de que se haya otorgado la medida cautelar a uno de los líderes del cártel de Guadalajara.

De acuerdo con las fuentes consultadas, existen dos registros en juzgados de Jalisco y de la Ciudad de México, relacionados con la petición para obtener la medida cautelar de prisión domiciliaria y salir del penal de Puente Grande Jalisco, donde se encuentra recluido cumpliendo sentencia.

Sin embargo, hasta el momento, no se tiene ningún documento oficial o registro en el que se informe del supuesto beneficio a favor de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fue detenido en abril de 1989 por delitos contra la salud, así como por el secuestro y homicidio de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y del piloto Alfredo Avelar Zavala en febrero de 1985.

Uno de los amparos más recientes que solicitó Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara fue en diciembre de 2021.

La petición de prisión domiciliaria fue hecha 15 días después de que el al Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México en el Reclusorio Sur (22 de noviembre), desechó la petición de continuar su sentencia en su hogar, al argumentar que tiene discapacidad auditiva, visual y motora.

Casi dos años antes de esta notificación (febrero de 2019), el Segundo Tribunal Colegiado en la Ciudad de México negó la petición de la prisión domiciliaria al mencionar que la medida es una facultad potestativa del Poder Judicial, dependiendo cada caso y no un derecho de la persona.

 “A ocho de diciembre de dos mil veintiuno. Vista la demanda de amparo presentada por Miguel Ángel Félix Gallardo, fórmese el expediente (impreso y electrónico), regístrese en el libro de gobierno con el número…y dese de alta en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (S.I.S.E.)”.

EN DICIEMBRE, MISMO CASO

En diciembre de 2021 se informó que el narcotraficante conocido como “Jefe de Jefes” podría cambiar su situación de dejar la cárcel para terminar su sentencia en casa.

El líder del extinto Cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo, ya habría cumplido con las tareas penitenciarias para alcanzar este beneficio, según dijo el titular de reclusorios de Guadalajara.

La Dirección de Reinserción Social de Jalisco informó en aquella ocasión que el sentenciado por la muerte del agente de la (DEA) Enrique Camarena Salazar cumple con los requisitos necesarios para que deje las celdas pueda y pueda tratarse médicamente desde su casa.

Así lo explicó el titular de los Reclusorios en Guadalajara, José Antonio Pérez Juárez.

“En el caso de Miguel Ángel inclusive ya la oficina de la presidencia de la República, la (CNDH) en el momento en que un Juez federal nos requiera siempre diremos la verdad es una persona que a su paso por los CEFERESOS jamás tuvo alguna conducta antisocial ni tampoco de alguna tendencia al consumo de enervantes o de bebidas alcohólicas y estos tres años que me ha tocado darle seguimiento a su proceso de reinserción puedo decir que está preparado y jurídicamente merece una reclusión domiciliaria hay enfermedades que son irreversibles: la pérdida de un ojo, del oído y gastrointestinales”.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano