Detienen en Mexicali a un cómplice del asesino de sacerdotes
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Detienen en Mexicali a un cómplice del asesino de sacerdotes

Ciudad de México - jueves 7 de julio de 2022 - AFN.
2001

* Estuvo presente "cuando tiraron los cuerpos" de religiosos y guía de turistas: Mejía.
* Suman 12 detenidos en torno a crímenes en parroquia de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 7 DE JULIO DE 2022 (AFN).- El subsecretario de seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el pasado 5 de julio fue detenido un hombre identificado como Julio César "N", en la ciudad de Mexicali, quien estuvo presente "cuando tiraron los cuerpos" de dos sacerdotes y un guía de turistas asesinados en una parroquia en Chihuahua el pasado mes de junio, crimen que se imputa a José "N" alias "El Chueco", mismo que sigue en calidad de prófugo de la justicia.

Con este caso de la ubicación y detención del supuesto cómplice del asesino de los sacerdotes, donde participó personal de las fiscalías estatales de Baja California y Chihuahua, junto con elementos de la Policía Ministerial Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la fecha suman 12 personas detenidas en torno a los crímenes en una parroquia, señaló el funcionario federal.

Mejía Berdeja informó lo anterior en el reporte semanal "Cero Impunidad", que presenta los jueves sobre los seguimientos a diversos delitos, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

"Con relación a la búsqueda de José 'N' alias 'El Chueco', presunto autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas en Urique, en el Estado de Chihuahua, informar que las acciones de inteligencia, subrayo, acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron que en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Baja California se detuviera en Mexicali a Julio César 'N', quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, así como del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma", informó.

"Este sujeto, presuntamente se encontraba con José 'N' alias "El Chueco', cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua; esta detención es importante, y se suma a otras once detenciones que este despliegue ha permitido detener, son miembros de la organización criminal del sujeto apodado 'El Chueco', además de, como aquí se ha dado cuenta, ha habido también decomisos y aseguramientos de armas y vehículos, entre el 25 de junio al 5 de julio, elementos de Sedena y Guardia nacional, junto con las fiscalías, han logrado detener a estas 12 personas", subrayó Mejía Berdeja.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano