Mueren 50 migrantes asfixiados en tráiler; "es una amarga prueba": AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Mueren 50 migrantes asfixiados en tráiler; "es una amarga prueba": AMLO

Ciudad de México - martes 28 de junio de 2022 - AFN.
1310

* Hay 22 mexicanos entre los fallecidos; se dará apoyo a familias.
* Migración: Tema central de reunión con Biden en julio, anunció.

CIUDAD DE MÉXICO CDMX 28 DE JUNIO DE 2022 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 50 migrantes, quienes fueron encontrados asfixiados ayer dentro de una caja de tráiler en el estado de Texas, Estados Unidos; "esta es una amarga prueba", expuso, además de anunciar que los familiares recibirán apoyo por parte del Consulado de México en los trámites necesarios, y que el tema migrante será el centro en la próxima reunión que sostendrá en julio con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia; esto ocurrió en San Antonio, Texas; hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad", dijo el presidente en su conferencia "mañanera".

"Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México, y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de cuerpos; desde luego, hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde, porque estos hechos lamentables, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque tanbién hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos, y al interior de Estados Unidos", agregó.

Refirió que el próximo 12 de julio sostendrá un encuentro presencial con el presidente Biden en Washington, y en la entrevista, el tema de la migración será el tema central.

"Lo hemos venido planteando, pero hace falta, esta es una amarga prueba, de que hay que seguir insistiendo en apoyar, para que no tengan necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera", reiteró el mandatario.

Predial ISAI
CESPT Agosto 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano