CIUDAD DE MÉXICO 29 DE ENERO DE 2022 (LA SILLA ROTA).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López señaló a la oposición en el Senado de la República de no cumplir con su palabra en materia de revocación de mandato a pesar de que se llegó a acuerdos a través de modificaciones, por lo que ahora la Corte está a punto de aprobar un fallo para declarar inconstitucionalidad.
"Ustedes dieron la palabra y aceptaron que se cambiara lo que habían venido trabajando, ya vieron que no cumplen, ahora está por fallarse en la Corte una acción de inconstitucionalidad que promovieron los partidos que dieron su palabra, entonces no cumplen".

Ante el panorama llamó al grupo parlamentario de Morena a mantenerse unido para poder ejercer autoridad moral que haga que la oposición cumpla los acuerdos a los que llega.
La declaración de Augusto se da bajo el contexto de la salida de Dante Delgado como presidente de la Comisión Especial de Veracruz que se formó con el objetivo de investigar los casos de violaciones a los derechos humanos en arrestos, donde el principal señalado es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de Morena y a quien López Obrador ha respaldado.
Por ello Dante dijo que los legisladores de la mayoría estaban en la postura de defender el proyecto de AMLO y de la Cuarta Transformación.
Por su parte, la exsecretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero declaró que la reunión convocada por 29 senadores de Morena sólo fue para tratar el tema específico de la comisión especial de Veracruz y que por tanto el trabajo de Monreal al frente del Senado no debe ser cuestionado.
LA AUTORIDAD MORAL Y LOS VOTOS
Adán Augusto indicó que a través de la autoridad moral es que Morena conseguirá los votos necesarios para que "lleguen a buen puerto" las iniciativas de reformas constitucionales planteadas por Morena.
Durante la octava Reunión Plenaria de Morena de la LXV Legislatura del Senado pidió que no se pierda el tiempo con "batallas estériles" al interior de la cámara y aseguró que por ahora las senadoras y senadores de Morena han cumplido con el proyecto de nación.
Para el funcionario en donde debería estar ahora el interés de los legisladores es en las calles, difundiendo el trabajo legislativo y escuchar qué es lo que se necesita "allá abajo".
"Reflexionemos si es tiempo de estar en la calle, cerca de los ciudadanos, de la gente", de cara a dos procesos electorales importantes: la revocación de mandato y las elecciones de gubernatura de seis estados de la República.
"El movimiento se nutre de estar en la calle, de estar en contacto permanente, por eso se ganó la presidencia".