TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2020 (AFN).- Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Tijuana ha decidido cerrar los panteones municipales al público en general, como medida de prevención y para evitar el contagio de dicha enfermedad.
En recorridos por diversos cementerios de la ciudad, Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) logró observar que varios cumplen con este requerimiento impuesto por la autoridad municipal.
Sin embargo, existen varios panteones en la ciudad que no tienen forma de permanecer cerrados, debido a que carecen de cercos o paredes para evitar que la gente ingrese.
Los servicios funerarios, según algunas personas consultadas en los recorridos, se realizan solamente con el personal autorizado para enterrar los cadáveres, y por el momento se desconoce si los fallecidos a causa del Coronavirus están siendo enterradas, puesto que se ha indicado que hasta el momento son incinerados, esto como medida de prevención y para evitar concentración masiva de personas.