TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2025 (AFN).- Una serie de proyectos encaminados a promover la cultura y el arte a todos los rincones de la localidad, presentó la secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Abrego Ceballos, al presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz.
El Teatro de la Ciudad de Tijuana, para la zona Este, es uno de los principales, que nace como una iniciativa clave para donde se carece de espacios culturales dignos, dijeron, y que se prevé cuente con un jardín escultórico y capacidad para mil 600 personas.
La reunión de coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno se dio a fin de hacer realidad proyectos que fortalezcan el bienestar social y cultural de la ciudad.
Para ello también se presentó el programa Tijuana Canta, que tiene como propósito involucrar a personas de todas las edades en actividades artísticas y musicales.
Además del concierto del colectivo Nortec con la Orquesta de Baja California, que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en la avenida Revolución.
Participaron en la reunión el director general de Gobierno, José Alonso López Sepúlveda; la secretaria de Cultura Municipal, Illya Haro Sánchez; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández; la subsecretaria de Desarrollo Cultural del gobierno del Estado, Ava Ordorica Canales.