MEXICALI BC 19 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El inmueble abandonado que en su momento fungió como Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) y que formará parte del nuevo programa social PILARES en el fraccionamiento Naranjos, “es cuidado” por personas de Antorcha Campesina para evitar actos de vandalismo.
Así respondió la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez, al ser cuestionada sobre la denuncia que presentaron los regidores panistas ante Sindicatura, por una presunta invasión por parte de dicho colectivo.
“Hemos tenido conversaciones directas con los antorchistas, con Diódoro que es el líder en la ciudad, y me dijo que está dispuesto en abandonar el inmueble una vez que el gobierno vaya a recuperarlo, yo no estoy peleada con ellos, hay cosas que les concedemos y otras no”, indicó.
Bustamante Martínez, aseguró que el edificio es propiedad del ayuntamiento.
Por su parte, el director de Bienestar Social Municipal (BISOM) José Ramón López, mencionó que las personas que están viviendo en el sitio serán retiradas, y afirmó que en ningún momento se les otorgó un permiso para ocuparlo.
Reconoció que el inmueble tiene seis años abandonado por el gobierno municipal, y se requieren 6.5 millones de pesos para su rehabilitación.