Cambian en Google Maps nombre del bulevar Ramírez Méndez, en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Cambian en Google Maps nombre del bulevar Ramírez Méndez, en Ensenada

ENSENADA BC - martes 11 de febrero de 2025 - AFN.
2361

ENSENADA BC 11 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- El conflicto en torno a la ciclovía del bulevar Ramírez Méndez sumó un nuevo episodio este martes, cuando vecinos del fraccionamiento Bahía denunciaron la modificación del nombre de la vialidad en Google Maps, ahora identificado como “bulevar Ciclista”.

Uno de los colonos afectados declaró que este cambio podría estar relacionado con un altercado ocurrido la semana pasada en un café de la localidad, donde un presunto ciclista protagonizó un enfrentamiento con los propietarios del negocio.

De acuerdo con los denunciantes, esta persona habría amenazado con alterar el mapa digital y con afectar la visibilidad del establecimiento en plataformas en línea. Al revisar Google Maps, se constató que el cambio se realizó a lo largo de todo el carril de la ciclovía hasta la avenida México.

Ante la difusión del caso, el grupo ciclista Ensenada Se Mueve se deslindó del individuo señalado, asegurando que no pertenece a su asociación y que desconocen su identidad.

A raíz de esta situación, los vecinos decidieron retirar, por su cuenta, los delimitadores de la ciclovía, a pesar de la existencia de dos mandatos judiciales que ordenan mantenerla en su estado actual.

En relación con el proceso legal, el abogado Julio César García Ortiz informó que la audiencia sobre la suspensión definitiva del juicio de amparo promovido por Pro Ciclo Va fue diferida. Según explicó, una de las autoridades involucradas no presentó su informe previo, por lo que la audiencia se reprogramó para dentro de cuatro días.

“El juicio determinará si se reinstalan nuevamente los delimitadores que fueron removidos por orden verbal de la presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz a la empresa Sempra. En su contestación, ella argumentó que la ciclovía no era viable en el bulevar Ramírez Méndez y, por tanto, debía ser retirada”, detalló el abogado.

García Ortiz subrayó que la orden de retiro se dio de manera verbal, lo que impidió la realización de la audiencia programada.

El abogado también señaló que el retiro de los delimitadores por parte de los ciudadanos constituye un “delito de robo”, ya que estos forman parte del mobiliario urbano del municipio.

“Se robaron los delimitadores. Estos elementos fueron adquiridos por la empresa Sempra y donados al Ayuntamiento de Ensenada, por lo que ahora son bienes municipales. Será la autoridad quien deba presentar la denuncia correspondiente”, puntualizó.

Sharing AFN
Credinspira
Tecnico Electricista
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano