TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Alrededor de 15 mil personas asistieron el pasado sábado a la avenida Revolución para disfrutar de la Villa Navideña, una cifra que no se alcanzaba desde hace mucho tiempo, dijo el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes.
Posterior a la ceremonia en la que se develaron las letras conmemorativas de la Plaza Santa Cecilia, el delegado reconoció la decisión del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, de dar prioridad durante sus primeros meses de gobierno a esa zona de la ciudad, pues aseguró que las administraciones pasadas la tuvieron abandonada.
Con iniciativas como la limpieza de las calles, el pintado de las fachadas de establecimientos comerciales y la instalación del letrero turístico, los comerciantes se encuentran muy satisfechos, subrayó Portillo Reyes.
Precisó que los fines de semana previos a que se ambientara con adornos y actividades navideñas, la afluencia de personas era de mil 500 a dos mil personas, mientras que el último sábado la cifra “se disparó”.
Agregó que aunque esa zona la visitan muchos turistas, también asisten muchos “paisanos” acompañados de sus familias, siendo particularmente atractiva la pista de hielo que se ofreció de manera gratuita.